- RAASTA, ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE

Una maleta cargada de sueños fue el comienzo para Kavita Parmar, diseñadora de origen hindú que ha sabido crear una marca española de moda que expresa toda una filosofía de vida: armonía y cultura.

Dicen de Raasta que es una filosofía de vida. ¿Ustedes cómo lo definen?
Para nosotros existe un universo Raasta, a través del cual vemos la vida.
Es un universo en el que cada persona, como individuo, puede llevar a cabo su propia interpretación del mundo, de manera creativa, no siendo una pieza más de un sistema que funciona como una máquina, sino añadiendo valor real solamente por lo que hace.

Hay muchas formas de expresar este universo, la más evidente y la que mas utilizamos es la ropa.

¿Por qué decidieron crear la firma?
Raasta nace en 2001 para responder a la necesidad de encontrar coherencia entre el cambiante mundo de la moda y mi visión personal del mismo, una visión romántica y basada en la atemporalidad y el valor único de cada diseño.

Cuenta la leyenda Raasta que usted llegó a Madrid con una maleta cargada de moda. ¿Fueron esos los primeros pasos de la actual Raasta?
He de reconocer que mi llegada a Madrid fue un hecho muy importante dentro de un viaje personal. Llegué a esta ciudad por amor, la maleta me acompañaba y decidí mostrar mi primera colección en una de las tiendas que más me gustaban en la capital: Ekseption.

¿Su origen hindú tiene mucho que ver en Raasta?
Por supuesto, el valor que tienen para mi las técnicas ancestrales que todavía hoy se utilizan en India son uno de los pilares mas importantes de la filosofía de la marca.

De la India también hemos traído el color y la alegría que transmiten las personas que allí viven. El equipo de diseño se traslada cada temporada a la India para trabajar mano a mano con los artesanos.

Usted como creadora, ¿cómo percibe la moda?, ¿qué quiere transmitir en sus diseños?Yo lo que busco en la moda es que exprese el valor individual que cada persona puede añadir por si misma, Raasta ha trabajado siempre apoyando la labor de los artesanos como individuos, personas que con técnicas milenarias tejen, estampan, bordan, cosen….

Cada colección incluye colaboraciones con artesanos con los que creamos tejidos, bordados y estampados únicos, propios de la marca que además de identificarnos, esperamos hagan las delicias de nuestros clientes.

¿Cuál dirían que son las señas de identidad de una marca como la suya?
Creo que sin ninguna duda el amor por el trabajo artesanal, el color y los estampados.

¿En qué se inspira Kavita Parmar para crear sus colecciones?
En general todo lo que nos gusta, nos inspira, la música, el arte, la diversidad cultural.

En particular, cualquier hecho puede encender la bombilla, desde un libro que me ha gustado leer, un color, unas flores preciosas en un jarrón o un desayuno tranquilo y maravilloso en casa con mis hijos, un hecho social que me inquiete o cualquier cosa que despierte mi curiosidad.

Fuente: Fashionfronspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS