- INDIA Y ARGENTINA PACTAN ESTRATEGIA SECTOR TEXTIL

India y Argentina han alcanzado un acuerdo para desarrollar estrategias conjuntas en materia textil. Los secretarios de Industria y Comercio de los dos países, el argentino Eduardo Bianchi y la india Rita Menon, quieren formar asociaciones tanto en producción como en comercio de artículos textiles.

El objetivo es que Argentina e India refuercen su cooperación en campos como la tecnología aplicada al sector textil, en un momento en que ambos mercados “se encuentran en expansión y con demandas crecientes de diseño y moda artesanal”.

Así lo informó el organismo presidido por Bianchi, que señaló que esta complementación en el sector textil se puede alcanzar gracias a que "la Argentina tiene capacidad de elaborar prendas y accesorios en base a insumos de diseño indio y estas actividades podrían reforzarse con la promoción de exportaciones para acercar a los industriales argentinos con sus pares indios".

"Argentina cuenta con trabajadores altamente calificados, y esta es una gran oportunidad para profundizar la cooperación con India, buscando proyectos para trabajar conjuntamente".

Entre enero y agosto, el sector textil de Argentina ha aumentado un 21% su actividad, mientras que las exportaciones del sector crecieron un 44,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

India, por su parte, exportó en 2009 productos textiles por 1.032.727 millones de dólares, de los que un 55% se dirigió a los países de la Unión Europea.
Fuente: Modaes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS