- LA ASEAN Y LA INDIA ACORDARON ACELERAR LAS NEGOCIACIONES DE INVERSIÓN Y SERVICIOS

HANOI (Xinhua) - ASEAN y la India celebraron una cumbre el sábado 30 de octubre, las dos partes acordaron acelerar las negociaciones para los Acuerdos de la próxima de las inversiones y servicios.

Con motivo de la 17 ª Cumbre de la ASEAN y las cumbres relacionadas, los líderes de la ASEAN y la India acordaron centrar los esfuerzos y recursos para implementar efectivamente los acuerdos de cooperación, en particular, el Plan de la ASEAN y la India de Acción (POA) para ejecutar la asociación entre la ASEAN y la India para Paz, progreso y la prosperidad compartida (2010-2015) - Comercio de la India en el Acuerdo de Productos.

India también expresó su apoyo y la asistencia a la ASEAN en sus esfuerzos de reducir la construcción de la Comunidad brecha de desarrollo, así como en la creación de capacidad para hacer frente a los desafíos globales y la cooperación en el desarrollo de la subregión del Mekong.

Los líderes de la ASEAN y la India reafirmaron su compromiso de elevar la relación de diálogo entre la ASEAN y la India a una nueva altura, la aplicación efectiva de los planes de cooperación acordados, así como acordó celebrar la ASEAN y la India Cumbre Conmemorativa en el año 2012 para conmemorar el 20 aniversario de la ASEAN-India. Diálogo de colaboración y establecer la ASEAN y la India Grupo de Personas Eminentes (EPG) para hacer un balance de 20 años de cooperación entre la ASEAN y la India y la dirección futura carta.

India presiona para acuerdos de libre comercio con Tailandia e Indonesia.

India pronto comenzará las negociaciones para tratados de libre comercio con Tailandia e Indonesia. El país también ha logrado obtener el apoyo de la mayoría de países de la ASEAN para garantizar los pactos bilaterales con 'la ASEAN, más seis "(que incluyen a China, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Japón, además de la India).
Fuente: Philstar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS