- CHINA, INDIA E INDONESIA LIDERAN EL CRECIMIENTO

Asia continuará liderando la recuperación global en 2011, aportando con un 40% del crecimiento mundial. Según Standard Chartered, el crecimiento será más equilibrado y sostenible, con fuentes de demanda más diversificadas.

A nivel doméstico, la mejora en la confianza conducirá a una mayor demanda del sector privado, reduciendo la dependencia en el gasto público. A nivel externo, el creciente comercio intrarregional y sur-sur apoyará las exportaciones y reducirá la dependencia de la región de mercados maduros.

China, India e Indonesia continuarán liderando el crecimiento de Asia, gracias a sus enormes mercados domésticos y a un sólido auge en el crecimiento. El crecimiento de Corea, Taiwán y Hong Kong se basará en el acceso privilegiado de estas economías al mercado doméstico de China, al gasto de los turistas y a los flujos de capital.

En el sudeste asiático la expansión será apoyada por altos precios de los commodities y por una aceleración del comercio regional y de los flujos de inversión.

La principal amenaza de 2011 será la inflación, que experimentará alzas en términos de precios del consumidor y precios de los activos.
Fuente: Diario Financiero online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS