- EL GRUPO INDIO ESSAR BUSCA FÓRMULAS PARA ENTRAR EN REPSOL

El grupo indio Essar ha dejado caer a los principales accionistas de Repsol su interés por entrar en el capital de la petrolera española, si bien tanto La Caixa como Sacyr Vallehermoso no han sido seducidos por los argumentos de la compañía asiática.

La disposición del grupo indio, adelantada por el diario «Expansión», disparó los títulos de la petrolera en Bolsa, hasta cerrar con un 6,18% de revalorización.

Desde Londres, un portavoz de Esaar rechazó que su interés pueda quedarse en adquirir una participación minoritaria en la petrolera española apuntando a que, de llegarse a concretar finalmente una oferta, la compañía asiática no se contentará con un 5% y un sillón en el consejo. Desde Sacyr y La Caixa se rehusó realizar declaraciones mientras que desde Repsol se subrayó que «el grupo Essar no se ha dirigido a nosotros para comunicar ninguna muestra de interés».

Aún así, señaló, si la india llegase a manifestar oficialmente su interés de compra, el grupo español «estaría dispuesto a escuchar» la oferta. No obstante, Essar tampoco habría descartado realizar la adquisición mediante la compra de títulos en Bolsa, según apuntaban ayer fuentes del sector.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS