- INDIA SE CONSOLIDA COMO EL MAYOR MERCADO DE PUBLICIDAD MÓVIL EN ASIA PACIFICO

India se ha convertido en el mercado publicitario más grande de Asia Pacífico con 5.8 billones de impresiones mensuales, gracias al rápido avance de las compañías de telecomunicaciones.

Como ya os adelantábamos recientemente, la India representa el impulso mundial del marketing y la publicidad móvil con un gran crecimiento del mercado de Internet móvil.

A nivel mundial, el mercado de publicidad móvil en la India ocupa el segundo lugar con una tasa de crecimiento del 70 por ciento, mientras que en países como Estados Unidos y el Reino Unido este aumento se situó en el 30 y 25 por ciento, respectivamente.

En solo 90 días, el mercado indio experimentó un crecimiento del 22% con un billón de impresiones y se ha convertido en el mercado más grande de la región, según un estudio reciente de InMobi.

El informe señala que los smartphones permanecen relativamente incipientes en el mercado con un 88% de todas las impresiones servidas a móviles avanzados.

Los dispositivos son los más comunes en el Mercado móvil indio con 12 de los 15 gadgets fabricados por la compañía, mientras Samsung ocupa los otros tres lugares.

Fuentes de la compañía que realizó el estudio señalan que “el mercado indio de publicidad móvil continúa experimentando un rápido crecimiento gracias a la mejoría del sistema publicitario. Los editores más importantes están llevando sus contenidos a los canales móviles mientras que las marcas están simultáneamente descubriendo en potencial de la publicidad en este soporte”.

También añadió que las mejoras en la infraestructura de la red 3G hacen de India uno de los mercados más influyentes en publicidad móvil del mundo.

El mercado asiático creció un 9% durante el periodo de julio a octubre de 2010, sirviendo cerca de un billón de impresiones y experimentando un gran aumento en las impresiones servidas a los smartphones, que se situaron en los 719 millones.
Fuente: Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS