- LA AUDITORIA INDÍA RATIFICIA SU INFORME SOBRE EL ESCANDÁLO DE CORRUCCIÓN 2G

La Auditoría General del Estado (CAG) rechazó ayer las críticas del Gobierno indio y defendió la fiabilidad de un informe que cifra en miles de millones de dólares las pérdidas sufridas por el erario público en relación con el escándalo por el deficiente reparto de las licencias de telecomunicaciones.

"La CAG se mantiene al cien por cien con su informe sobre el 2G", dijo a la prensa un portavoz, según recogieron las agencias indias.

Estas declaraciones llegan después de que el pasado viernes el actual ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, tachase la pesquisa de "completamente errónea".

"La estimación se basa en la asunción de que las licencias deberían haber sido adjudicada o vendida de otra manera, según la cual el Gobierno se hubiera quedado con el mayor precio posible. La política se formula con vistas a maximizar el bienestar público y no únicamente el del Gobierno", criticó entonces Sibal.

La concesión sin subasta previa de licencias de móvil de segunda generación (2G) a principios de 2008 a precios de 2001 supuso según la CAG unas pérdidas estimadas entre 580.000 millones y 1,76 billones de rupias (entre 12.759 y 38.706 millones de dólares al cambio de hoy) y llevó a la dimisión en noviembre del predecesor de Sibal en el cargo, A. Raja, quien está siendo investigado.

Mientras, el Tribunal Supremo de la India, que ha asumido la supervisión de la investigación policial del caso, citó hoy a una vista fijada para el próximo 1 de febrero a la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones y a 11 compañías beneficiarias de licencias que supuestamente no cumplían los requisitos.
Fuente: ABC. Nueva Delhi, 10 enero (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS