- INDIA PREVÉ CRECER 8,6% PARA EL EJERCICIO 2010 - 2011

El Ministerio indio de Estadísticas prevé crecer un 8,6% de crecimiento para el presente año fiscal 2010-2011, tras corregir al alza el aumento del ejercicio anterior del 7,4 al 8 por ciento.

La cifra del incremento del PIB del 8,6% para el actual ejercicio, que finaliza en marzo, está motivada en gran medida por el buen comportamiento de la industria, según explicó en un comunicado la Oficina Central de Estadísticas (CSO) del ministerio indio.

"La tasa de crecimiento del 8,6% del PIB en el 2010-2011 se ha debido a las tasas de crecimiento por encima del 8% en los sectores de 'manufacturas', 'construcción', 'comercio, hoteles, transporte y comunicaciones' y 'finanzas y aseguradoras'", reza el comunicado de la CSO.

Mientras, el sector agrícola crecerá un 5,4% y el minero lo hará un 6,2%, de acuerdo con las previsiones de Estadística.

Las instituciones económicas indias han ido corrigiendo al alza sus respectivas previsiones de crecimiento a lo largo del ejercicio.

La última estimación de crecimiento del Banco de la Reserva India (RBI) se situó en el 8,5%, al igual que la del Consejo Económico Asesor (EAC), mientras que el Ministerio de Finanzas aseguró en diciembre que la economía india alcanzará el 8,7% al cierre del año fiscal.

La CSO anunció hoy también que calcula que la renta nacional del país suba un 8,2%, hasta los 42,7 billones de rupias (936.608 millones de dólares, a cambio de hoy), y que la renta per cápita se sitúe en 36.003 rupias (790 dólares), una subida del 6,7% respecto al año fiscal anterior.

Fuente. Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS