- OPORTUNIDAD EN INDIA, HOGARES DE CLASE MEDIA

India es famosa por su clase jerárquica o sistema de castas que tradicionalmente ha sido un obstáculo para el desarrollo social y económico.

El aumento de la urbanización y el rápido crecimiento económico de India ha comenzado a romper el sistema de castas y cada vez más indios pobres se están convirtiendo en clase media.

Según el Consejo Nacional de Investigación Económica Aplicada (NCAER, por sus siglas en inglés), la población de clase media de India se va a incrementar en un 63% en los próximos cinco años.

Para el año 2015, India será un país de 53 millones de hogares de clase media.

Esto ofrece una gran oportunidad para las empresas que cada vez más están dirigiendo sus esfuerzos de comercialización hacia el creciente mercado de la clase media.

Y esto es muy emocionante para Dilip Kapur, fundador y presidente de la empresa Hi-design, especializada en productos de alta calidad en cuero.

La clase media india está hambrienta de nuevas experiencias y se muestra optimista", asegura Kapur.

Hi-design, fundada en 1978, ha vendido tradicionalmente sus bolsos en el extranjero, especialmente a tiendas del Reino Unido y Estados Unidos.

Pero India se ha convertido en un mercado cada vez más grande para sus artículos de cuero y ahora un 50% de los ingresos de la compañía provienen de ahí.

"La experiencia moderna y cosmopolita se ha extendido rápidamente en los últimos cinco años, y las marcas de lujo como Hi-design se han convertido en artículos premium, además de que ahora son asequibles a la clase media alta", dice Kapur.

"Para los minoristas y fabricantes de marca, esto es una explosión emocionante".

El fuerte crecimiento económico en las naciones que conforman el BRIC -Brasil, Rusia, India y China- se espera que aumente el ingreso familiar promedio en un 14% para el año 2020, según consultoría.

Mejorar los niveles de vida y la rápida expansión de la clase media en estas y otras economías en desarrollo será un factor importante para impulsar el crecimiento mundial en los próximos años.

Sin embargo, esto no ha sido uniforme y en muchos de estos países emergentes, al igual que en el mundo desarrollado, la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado.
Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS