- INDIA SECTORES ESTRELLAS DEL MERCADO MINORISTA

Hace 6 años los sectores estrella del mercado minorista eran sin lugar a dudas el calzado y la ropa, actualmente las tendencias han cambiado y los sectores más destacados son los siguientes (en orden de mayor a menor importancia asociada): comida, bienes consumibles, electrónica, joyería, relojería, libros y música. Esto no quiere decir que el resto de sectores no crezcan, el sector en todo su conjunto experimenta un crecimiento importante año tras año, a continuación se hace una referencia de los sectores mas importantes.


-Moda
-Zapatos
-Relojería y Ópticas
-Joyería
-Mobiliario
-Fitness y cuidado personal
-Salud y Productos Farmacéuticos
-Comidas y Tiendas de Ultramarinos
-Catering
-Libros, música y regalos
-Entretenimiento
-Telecomunicaciones
-Fuel
-Electrónica

La demanda de consumo va directamente ligada tanto a la economía india como al cambio de la sociedad. La situación actual del sector minorista es un continuo crecimiento con un futuro prometedor.

El mercado indio es el más joven en edad comparándolo con cualquier otro (media de 25 años). Alrededor del 65% de la población son menores de 35 años, e incluso el 54% de la población son menores de 25 años. Esta situación es completamente opuesta a la que se da en otros países como Japón o incluso en Europa donde la población está decreciendo. Incluso China, que se mantenía también como un país con población muy joven verá en unos 20 años envejecer a su población.
Fuente Cocex, Ofecomes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS