- CAPITAL NACIONAL TERRITORIO DE DELHI – INDIA

Delhi, Conocido localmente como Dilli,. Territorio de la Capital Nacional de Delhi (NCT), es la más grande metrópoli por área y segunda más grande metrópolis por la población en India. Es la octava metrópoli más grande del mundo por población con más de 12,25 millones de habitantes en el territorio y con más de 15,9 millones los residentes en el National Capital Region área (que también incluye Noida, Gurgaon, Greater Noida, Faridabad y Ghaziabad). El nombre de Nueva Delhi a menudo se utilizan también para incluir algunas zonas urbanas, cerca de la NCT, así como para referirse a Nueva Delhi, La capital de la India, que se encuentra dentro de la metrópoli. La NCT es una administración federal territorio de la Unión.

Una nueva capital, Nueva Delhi, Fue construido en el sur de la Ciudad Vieja durante la década de 1920. Cuando la India obtuvo la independencia del dominio británico , en 1947, Nueva Delhi fue declarada su capital y sede del gobierno. Como tal, Nueva Delhi, casas de importantes oficinas del gobierno federal, incluyendo el Parlamento de la India, Así como de numerosos museos nacionales, monumentos y galerías de arte.
Debido a la migración de personas de todo el país, Delhi, ha crecido para ser una multicultural y cosmopolita metrópoli. Su rápido desarrollo y urbanización, Junto con el ingreso promedio relativamente alto de su población, ha transformado Delhi. Hoy en día, Delhi es un centro cultural, político y comercial de la India.

El Constitución (sexagésima novena enmienda), de 1991 declaró el Territorio de la Unión de Delhi para ser formalmente conocida como Territorio de la Capital Nacional de Delhi. La Ley de Delhi dio su propia asamblea legislativa, aunque con poderes limitados. En diciembre de 2001, el Parlamento de la India edificio en Nueva Delhi fue atacado por militantes armados que causaron la muerte de seis agentes de seguridad. India sospecha de la mano de la sede en Pakistán, los grupos militantes en los ataques que resulta en una importante crisis diplomática entre los dos países.[35] Delhi, una vez más fue testigo de los ataques terroristas en Octubre 2005 y Septiembre 2008 resultando en la muerte de 62 y 30 civiles, respectivamente.

El Territorio de la Capital Nacional de Delhi se extiende sobre una superficie de 1.484 kilometros2, de los cuales 783 kilometros2, es designado rurales, ya 700 km2, urbanas. Delhi tiene una longitud máxima de 51,9 km y el ancho máximo de 48.48 kilometros. Hay tres entidades locales (ciudades legal), a saber, la Corporación Municipal de Delhi (área es 1.397,3 kilometros2 ), el Comité Municipal de Nueva Delhi (42.7 km2) y Delhi Acantonamiento Junta (43 km2).

Delhi es una zona extensa, en su extremo que se extiende desde SARUP Nagar, en el norte de Rajorki en el sur. Najafghar es el punto más al oeste, y el río Yamuna, es su (relativamente conservador) extremo oriental. Lugares como de Shahdara y Bhajanpura son sus extremos oriental y es uno de los principales centros comerciales de Nueva Delhi. El NCR abarca los puntos del sur y el este de la frontera, dijo, a saber, Noida y DLF.

Delhi se encuentra en norte de la India. Limita con los estados indios de Uttar Pradesh en el Este y el Haryana el Oeste, Norte y Sur. Nueva Delhi se encuentra casi en su totalidad en el Llanuras del Ganges. Dos características importantes de la geografía de Delhi son los Yamuna llanura de inundación y la Ridge Delhi.

Delhi, cuenta con una versión atípica de una clima subtropical húmedo, Con veranos muy calurosos y inviernos suaves breve. Los veranos son largos y muy calientes, desde principios de abril hasta mediados de octubre, con la monzón temporada en el medio. A partir de marzo ve un cambio en la dirección del viento, de la dirección norte-oeste, al sur-oeste. Estos traen las olas calientes de Rajasthan, llevar a la arena y son una característica del verano Delhi. Los meses de marzo a mayo ver un momento de calor punzante caliente. Monzón llega a finales de junio, con lo que un respiro del calor, pero aumento de la humedad, al mismo tiempo. El invierno empieza a finales de noviembre y los picos en enero y es conocida por su densa niebla.

Muchos grupos étnicos y culturas están representadas en Delhi, por lo que es una ciudad cosmopolita. Ser el centro político y económico del norte de la India, la ciudad atrae a los trabajadores de todas las partes de la India, mejorando aún más su carácter diverso. Un centro diplomático, hogar de las embajadas de 160 países, Delhi tiene una gran expatriado la población también.

Según el 2001 Censo de la India, La población de Delhi ese año fue de 13.782.976.La densidad de población correspondiente era de 9.294 personas por km ², con una proporción de sexos de 821 mujeres por 1.000 hombres, y una tasa de alfabetización de de 81,82%. En 2004, la población estimada había aumentado a 15.279.000. Ese año, el la tasa de natalidad, tasa de mortalidad y tasa de mortalidad infantil (por 1000 habitantes) fueron 20,03, 5,59 y 13,08, respectivamente. A partir de 2007, el Territorio de la Capital Nacional de Delhi tenía una población estimada de 21,5 millones de personas, por lo que es la segunda área metropolitana más grande de la India después de Mumbai. Con una gran población por debajo del umbral de la pobreza.

El Cricket es el deporte más popular en Delhi. Hay varios campos de cricket (o de maidans), Ubicado en la ciudad. Delhi se prepara para acoger los Juegos de la Commonwealth de 2010, Proyectado para ser el más grande evento multi-deporte que se celebra en la ciudad. Delhi perdió licitación para los 2014 Juegos Asiáticos, pero es posible candidata para la Juegos Olímpicos de 2020.
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS