- DESARROLLO Y ESTRUCTURA CAPITAL NACIONAL DELHI - INDIA

El Territorio de la Capital Nacional de Delhi se compone de nueve distritos, el 27 de tehsils, 59 ciudades del censo, 165 pueblos y tres ciudades legal - la Corporación Municipal de Delhi (MCD), el Comité Municipal de Nueva Delhi (NDMC), y la Junta de acantonamiento Delhi (DCB).

El área metropolitana de Delhi se encuentra dentro del Territorio de la Capital Nacional de Delhi (NCT). La NCT tiene tres corporaciones locales municipales: Corporación Municipal de Delhi (MCD), Ayuntamiento de Nueva Delhi (NDMC) y Delhi acantonamiento Junta. MCD es una de las mayores corporaciones municipales en el mundo, proporcionando servicios cívicos a un estimado de 13,78 millones de personas. La capital de la India, Nueva Delhi, está bajo la administración de NDMC. El presidente de la NDMC es nombrado por el Gobierno de la India, en consulta con el Primera Ministra de Delhi.

Delhi tiene cuatro principales ciudades satélites, que se encuentran fuera del Territorio de la Capital Nacional de Delhi. Estos son Gurgaon y Faridabad (en Haryana), y Nueva Okhla Autoridad de Desarrollo Industrial (Noida) y Ghaziabad, En Uttar Pradesh.

Delhi se divide en nueve distritos.
1 South Delhi
2 North Delhi
3 "Walled City", Old Delhi
4 Old Delhi - Outside Walled City
5 East Delhi
6 North East Delhi
7 Central Delhi
8 West Delhi
9 National Capital Region
10 Other
11 External Websites subdividen en 95 estaciones de policía locales.

Gobierno y política
Anteriormente conocido como un especial territorio de la Unión, El Territorio de la Capital Nacional de Delhi tiene su propia Asamblea Legislativa, Teniente Gobernador, El Consejo de Ministros y Ministro Jefe. Los escaños de la asamblea legislativa se llenan por elección directa en circunscripciones territoriales en la NCT. Sin embargo, el Gobierno de la Unión de la India y de la Gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi administran conjuntamente Nueva Delhi. Nueva Delhi, una ciudad de Delhi, es la sede tanto del Territorio de la Capital Nacional de Delhi y el Gobierno de la India.

El Gobierno de Nueva Delhi es la autoridad suprema de la India territorio de la capital nacional de Delhi y su 9 distritos. Se trata de un ejecutivo, Dirigido por el Teniente Gobernador de Nueva Delhi, Un judicial y legislativas. El presente De la Asamblea Legislativa de Nueva Delhi es unicameral, Compuesto de 70 Miembros de la Asamblea Legislativa (M.L.A).

Economía
Idioma hindi es el idioma hablado principal, mientras que Inglés es el idioma escrito principal de la ciudad. Otras lenguas habladas en la ciudad son dialectos del hindi, punjabi y urdu.

Delhi es el centro comercial más grande de norte de la India. En 2007-2008, Nueva Delhi tenía una el ingreso per cápita de Rs. 66.728 (dólares de los EE.UU. 1.450) a precios corrientes, la tercera más alta en la India después de Chandigarh y Goa. El sector terciario contribuye con 70,95% de la SDP bruto Delhi, seguido de secundaria y primaria sectores con el 25,2% y la contribución de 3,85%, respectivamente. Fuerza de trabajo de Nueva Delhi constituye 32,82% de la población muestra un incremento de 52,52% entre 1991 y 2001. Tasa de desempleo disminuyó de Delhi 12,57% en 1999-2000 a 4,63% en 2003. En diciembre de 2004, 636.000 personas fueron registradas con diversos programas de intercambio de trabajo en Delhi.

Las industrias de servicios clave incluyen la tecnología de la información, telecomunicaciones, hoteles, bancos, medios de comunicación y el turismo. La industria manufacturera de Nueva Delhi ha aumentado también considerablemente ya que muchos las industrias de bienes de consumo han establecido unidades de producción y de la sede en y alrededor de Delhi. Gran mercado de consumidores de Nueva Delhi, junto con la fácil disponibilidad de mano de obra calificada, ha atraído la inversión extranjera en Delhi.

El sector de fabricación utilizado 1.440.000 trabajadores, mientras que el número de unidades industriales fue 129.000. De construcción, energía, telecomunicaciones, salud y servicios comunitarios, y forma parte integral de bienes raíces de la economía de Nueva Delhi. Delhi de la India más grande y una de las industrias de más rápido crecimiento menor. Como resultado, los precios de la tierra están en auge y Delhi, actualmente está clasificado como el 7º punto de acceso de oficinas más caro del mundo, con precios en 145,16 dólares por pie cuadrado. Como en el resto de la India, el rápido crecimiento del comercio minorista se espera que afecte el tradicional sistema de comercio al por menor no organizado.

Transporte
El transporte público en Nueva Delhi es proporcionado por autobuses, auto rickshaws y un sistema de Metro Rail.

Delhi está conectado por NH 1,2,8 y 24. También dispone de 3 autopistas (6 y 8 carriles) que se conectan con sus suburbios. 4 más rápidas también están previstas y se supone que terminó en 2010.

Delhi-Gurgaon Expressway conecta Delhi con uno de sus centros financieros,Gurgaon, DND Ruta conecta Delhi con su centro financiero de otros, Noida. Noida es también para acoger la Gran Premio de la India.

Autobuses son los medios de transporte más popular que atienden a cerca del 60% de la demanda total.

Auto rickshaws son un medio popular de transporte público en Nueva Delhi, ya que cobran una tarifa más baja que los taxis. La mayoría de ejecutar en Gas Natural Comprimido (GNC) y son de color amarillo y verde en el color.

El Delhi Metro, Una masa sistema de tránsito rápido construida y operada por Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), sirve a muchas partes de Delhi, así como la ciudad satélite de Noida en el vecino Uttar Pradesh.

Tren. Delhi es un cruce importante en la mapa ferroviario de la India y es la sede de la Ferrocarril del Norte. Los cinco principales estaciones de tren son La estación de tren de Nueva Delhi, Old Delhi, Nizamuddin la estación de tren, Anand Vihar la Terminal de Trenes y Sarai Rohilla..

Aeropuerto Internacional Indira Gandhi (DEL) se encuentra en la esquina occidental de Nueva Delhi y sirve como la entrada principal para el tráfico nacional e internacional de la ciudad aéreo civil.
Una nueva Terminal EE.UU. 1,93 mil millones dólares 3 está actualmente en construcción y se ocupará de otros 34 millones de pasajeros anuales en 2010. Los programas de mayor expansión permitirá al aeropuerto para manejar más de 100 millones de pasajeros anuales en 2020.
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS