Carrefour, la cadena de venta al por menor más grande de Europa, ha acordado con Kishore Biyani, de Pantaloon Retail, el establecimiento de tiendas franquiciadas, después de 6 años tratando de entrar en el mercado indio.
Se espera que al minorista con base en Paris, que está experimentando caídas en sus beneficios provenientes de su país de origen debido a un ajuste del gasto de los consumidores, firme un acuerdo en marzo.
Cuando el acuerdo con el gigante indio sea formalmente anunciado, Carrefour sería el tercero entre los grandes nombres que se incorporan el mercado minorista indio, que mueve anualmente 390 millones dólares, después de Bentonville, Wal-Mart y Tesco.
Carrefour, Wal-Mart y otros grandes minoristas grandes del mundo desarrollado desean estar presentes en el mercado indio, a pesar de los obstáculos burocráticos, con la esperanza de que el marco regulatorio se despeje, al igual que ha ocurrido con otros sectores como el de las telecomunicaciones.
El franquiciado de Carrefour probablemente forme parte de Future Value Retail, una filial 100% propiedad de Pantaloon, que posee la cadena de supermercados Big Bazaar y Food Bazaar. Big Bazaar, que cuenta con 109 establecimientos, contribuye en un 65% a los ingresos del Future Group, con ingresos totales de 2.000 millones de dólares. Food Bazaar cuenta con 152 establecimientos.
Carrefour tiene dos entidades en la India – Carrefour WC&C India y Carrefour India Master Franchise Company.
Aunque los establecimientos del franquiciado comercialicen productos similares a los de la cadena de Pantaloon, aquel los estarían más orienta al los consumidores de perfil medio y medio-alto, que no buscan el ahorro ni vacilan pagar más por la experiencia que supone comprar en establecimientos con una atmósfera lujosa.
Fuentes: Business Standard Ofecomes 19/01/2010
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