- RETIRADA DE MEDIDAS DE ESTÍMULO ECONOMICO - INDIA

El Banco Central de la India (RBI) ha dicho hoy que los tiempos para la retirada de los estímulos monetarios y fiscales suponen un desafío tanto para el gobierno como para el propio RBI.

Existen varias decisiones clave de ahora en adelante, incluyendo la sincronización y la secuencia de la salida de las políticas fiscales y monetarias expansivas, dijo el gobernador del RBI, el señor Subbarao. Estas cuestiones (retiro del estímulo) se están discutiendo por todo el mundo y ocupan también un lugar crucial en nuestra planificación, dijo.

El gobierno ha sacrificado más de mil millones de rupias (más de 25 millones de euros) en ingresos por los recortes en impuestos y otras medidas de estímulo fiscal para ayudar a la industria a sobreponerse a la crisis financiera internacional con origen en el derrumbamiento de Lehman Brothers en septiembre de 2008. Consecuentemente, se prevé que el déficit fiscal suba un 6,8% en 2009-10 a partir del 6,2% de hace un año.

El banco central y el Ministerio de Finanzas tendrán que tomar medidas sobre la retirada de los paquetes de estímulo, con la inflación creciendo a un ritmo acelerado y una inflación de los productos alimenticios creciendo alrededor del 20%.

La inflación de los productos alimenticios se situaba a finales de la semana del 2 de enero en un 17,28% mientras que la inflación medida por el Índice de precios mayoristas ha sobrepasado ya el pronóstico del RBI del 6,5% para el año fiscal.
Fuentes: Business Standard , Ofecomes 19/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS