- DESARROLLO Y ESTRUCTURA DEL ESTADO RAJASTHAN

Las principales características geográficas de Rajasthan son los Desierto de Thar y el Aravalli Rango, Que pasa por el estado del suroeste al noreste, casi de un extremo a otro, por más de 850 km. Mount Abu está en el extremo suroeste de la cordillera, separada de las principales cadenas de la West Banas río, Aunque una serie de cordilleras roto continúa en Haryana en la dirección de la Delhi donde puede ser visto como afloramientos en la forma de la Raisina Hill y las cordilleras más al norte. Cerca de tres quintas partes de Rajastán se encuentra al noroeste de la Aravallis, dejando dos quintas partes en el este y el sur.

Rajasthan está dominada por dos partidos Bharatiya Janata Party (BJP) y Congreso Nacional Indio. El gobierno actual en Rajasthan es el Congreso Nacional Indio. El Primer Ministro es Ashok Gehlot.

Economía
Rajasthan economía es ante todo agrícolas y pastoral. Trigo y cebada se cultivan en grandes áreas, como son pulsos, la caña de azúcar, Y semillas oleaginosas. Algodón y tabaco son los cultivos comerciales. Rajastán es uno de los mayores productores de los aceites comestibles en la India y el segundo mayor productor de la semillas oleaginosas. Rajastán es también el más grande lanaestado productor en la India y los principales opio productor y consumidor. Existen principalmente dos temporadas de cultivos. El agua para riego proviene de pozos y tanques. El Indira Gandhi Canal riega el noroeste de Rajastán.


Las principales industrias son minerales basado en una agricultura, y textiles. Rajastán es el segundo productor más grande de poliéster de fibra en la India. El Bhilwara Distrito produce más de tela de Bhiwandi, Maharashtra. Varios prominentes químicos y empresas de ingeniería se encuentran en la ciudad de Kota, En Rajastán occidental. Rajastán es preeminente en la explotación de canteras y minería en la India. el Taj Mahal Fue construido en mármol blanco, que se extraía de un pueblo llamado Makrana. El Estado es la segunda fuente de de cemento en la India. Ha ricos sal los depósitos en Sambhar, cobre minas Khetri y zinc Dariba minas, las minas Zawar en Zawarmala para zinc, Rampura aghucha (a cielo abierto), cerca de Bhilwara. Dimensional canteras también es realizado en Rajasthan: Jodhpur arenisca se utiliza sobre todo en los monumentos, edificios importantes, los edificios residenciales, etc Esta piedra se denomina "patthar chittar".


Rajastán es ahora el destino preferido para las empresas de TI más integrada y norte de la India de TI parque está ubicado en Jaipur y es nombrada como Mahindra World City Jaipur que abarca casi 3.000 acres (12 km2) De tierra. Algunas de las empresas que operan en Rajasthan incluyen Infosys, Genpact, Wipro, Truworth, Deutsche Bank, NEI, MICO, Honda Siel Cars, Coca Cola y Procter & Gamble.

Industrias
El año pasado, Rajastán fue el destino de inversión líder en la India después de Maharashtra y Gujarat, porque de ambiente tranquilo, mejor ley y el orden, excelente infraestructura, clima de inversión favorable y la densidad de población muy inferior. Las zonas con NCR como Bhiwadi ahora repleta de automóviles y las empresas de fabricación. Muchos de los proveedores de pequeña escala y los vendedores han optado por cambiar dentro de la frontera de Rajasthan Gurgaon en Haryana, debido a la escasez de energía perenne y la infraestructura deficiente. Riico (Rajasthan Desarrollo Industrial y la Corporación de Inversiones) ofrece excelentes instalaciones para el desarrollo.

Rajastán es ahora el destino preferido para las empresas de TI más integrada y norte de la India de TI parque está ubicado en Jaipur y es nombrado como Mahindra World City Jaipur que abarca casi 3.000 hectáreas (12 km2) de tierra. Algunas de las empresas que operan en Rajasthan incluyen Infosys, Genpact, Wipro, Truworth, Deusche Bank, NEI, MICO, Honda Siel Cars, Coca Cola, Gillete, etc Rajasthan es también el principal productor de leche en el norte de la India. Saras de productos lácteos de marca de Rajasthan Cooperativa de Productores de Leche de la Unión tiene sus puntos de venta en Jaipur y Nueva Delhi.


Minería
Rajastán es preeminente en la explotación de canteras y la minería en la India. El Estado es la segunda fuente de cemento. Cuenta con depósitos ricos en sal Sambhar, cobre minas Khetri y zinc minas de Dariba y Zawar. Este es un gráfico de la producción de los principales minerales de Rajasthan.

Agricultura
La economía de Rajasthán es fundamentalmente agrícola y pastoril. El trigo y la cebada se cultivan en grandes áreas, como son pulsos, la caña de azúcar, Y semillas oleaginosas. Algodón y tabaco son los cultivos comerciales. Rajastán es uno de los mayores productores de los aceites comestibles en la India y el segundo mayor productor de semillas oleaginosas. Rajastán es también el más grande lanaestado productor en la India. Existen principalmente dos temporadas de cultivos. La principal fuente de riego es de pozos y tanques. El Indira Gandhi Canal riega el noroeste de Rajastán.

Rajasthan está conectada por muchas carreteras nacionales. Más renombre que se NH 8, Que es la primera de la India 4-8 carriles. Rajasthan también tiene una superficie de entre el sistema de transporte de la ciudad, tanto en términos de los ferrocarriles y la red de autobuses. Todas las principales ciudades están conectadas por vía aérea, por ferrocarril y carretera.

En avión:
Hay tres aeropuertos principales en el aeropuerto de Jaipur, Rajasthan, el aeropuerto de Udaipur y el aeropuerto de Jodhpur. Estos aeropuertos Rajasthan contactar con las principales ciudades de la India como Delhi y Mumbai.

En tren:
Rajasthan está conectado con las principales ciudades de la India en tren. Jaipur, Ajmer, Udaipur y Jodhpur son las estaciones ferroviarias principales en Rajastán.

Por carretera:
Rajasthan está bien conectado con las principales ciudades del país por el Estado y carreteras nacionales.
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS