- DESARROLLO Y ESTRUCTURA DEL ESTADO ANDHRAS PRADESH – INDIA

Gobierno y política
Andhra Pradesh tiene una Asamblea Legislativa de 294 asientos, y la Segunda Cámara Vidhana Parisat o el Consejo (MLC) de 90 miembros. 31 miembros son elegidos de los entes locales, 31 miembros son elegidos por la Asamblea 8 miembros elegidos de los profesores, 8 miembros elegidos de los graduados y 12 miembros son nombrados por el Gobernador. Los miembros en Parlamento de la India; 18 en el Rajya Sabha, La Cámara Alta, y 42 en el Lok Sabha, La Cámara Baja Konijeti Rosaiah, , se convirtió en el Primer Ministro de la AP el 3 de septiembre 2009.

La agricultura ha sido la principal fuente de ingresos para la economía del estado. Cuatro ríos importantes de la India, la Godavari, Krishna, Penna y Thungabhadra flujo a través del estado, suministro de riego. Arroz, la caña de azúcar, algodón, Mirchi (chile), mango y tabaco son los cultivos locales. Recientemente, los cultivos utilizados para de aceite vegetal producción, tales como girasol y maní han ganado el favor. Existen múltiples muchos proyectos de riego en el estado de desarrollo, incluyendo Godavari la cuenca del río Proyectos de Riego y Nagarjuna Sagar Dam, La presa de mampostería más alta del mundo.

El estado también ha comenzado a centrarse en los ámbitos de la tecnología de la información y biotecnología. En 2004-2005, Andhra Pradesh estaba la quinta posición en la lista de los principales estados exportadores de TI de la India. Las exportaciones de TI por parte del Estado se Rs.82, 700 millones de dólares en 2004-2005 ($ 1.800 millones de dólares). El sector de TI se expande a una tasa de 52,3% cada año. Las exportaciones de TI alcanzó Rs.190, 000 millones ($ 4,5 millones) en 2006-2007, contribuyó al 14 por ciento del total de las exportaciones de TI de la nación y ocupa el cuarto lugar en la India.

El sector de servicios del Estado ya representa el 43% del producto interno bruto del estado (GSDP) y emplea a 20% de la fuerza de trabajo. La capital del estado, Hyderabad es considerada capital de la droga a granel del país. El 50% de las 10 principales compañías farmacéuticas están en el campo del Estado. El estado también los comandos de un lugar muy destacado en el espacio de la infraestructura, con muchas empresas del Estado están allí en la vanguardia.

Andhra Pradesh es un estado rico en minerales, ocupando el segundo lugar en la India en términos de riqueza mineral. El estado tiene aproximadamente un tercio de la India piedra caliza reserva, estimado en unos 30 millones de toneladas. El Krishna Godavari Cuenca tiene grandes reservas de gas natural y petróleo. El estado también ha sido bendecida con una gran cantidad de reservas de carbón. El estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en la generación de electricidad hidráulica con una cuota de mercado nacional de más de 11%.

En consecuencia, el Estado ocupa el cuarto lugar en términos de GSDP general, y el cuarto en GSDP per cápita entre los principales estados de la India. Según otro criterio, el Estado ocupa el tercer lugar en términos de Producto Bruto Estatal entre todos los Estados de la Unión India.

Andra Pradesh ocupa el décimo lugar en comparación a todos los Estados de la India en el Índice de Desarrollo Humano de las puntuaciones con una puntuación de 0,416.

Hyderabad es la capital y, junto con la ciudad hermanada adyacentes Secunderabad, Es la ciudad más grande en el estado. Visakhapatnam, Principal puerto marítimo de Andhra Pradesh, es la segunda ciudad más grande del estado y es el hogar de la Armada India's Oriental Mando Naval. Vijayawada debido a su ubicación y la proximidad al ferrocarril y las rutas de las principales carreteras es un centro comercial importante y la tercera ciudad más grande. Otras importantes ciudades y pueblos son: Kakinada, Warangal, Guntur, Rajahmundry, Tirupati, Machilipatnam, Tenali, Ongole, Kurnool, Anantapur, Karimnagar, Nizamabad, Nellore, Repalli, Bhimavaram, Narsapuram y Eluru.

Transporte
Un total de 1,46,944 km de carretera son mantenidas por el Estado, Carreteras del Estado que comprenden 42.511 kilometros, Carreteras Nacionales 2.949 kilometros y Carreteras del Distrito 1,01,484 km. La tasa de crecimiento de vehículos en Andhra Pradesh es el más alto en el país con el 16%.

Andhra Pradesh State Road Transport Corporation (APSRTC) es la principal empresa de transporte público de propiedad del gobierno de Andhra Pradesh, que conecta todas las ciudades y pueblos. APSRTC también está en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por tener la mayor flota de vehículos (aproximadamente 21000), y la más larga área cubierta / conmutada diarias.


Los ferrocarriles son también un importante medio de transporte que conecta las principales ciudades y pueblos. La historia de los ferrocarriles en Andhra Pradesh se remonta a la época de Nizam de Hyderabad. La mayoría de Andhra Pradesh entra dentro de Sur Central de Trenes que entró en existencia en 1966 con su sede en Secunderabad.

Andhra Pradesh tiene dos puertos principales de la India en la Visakhapatnam y Kakinada y tres puertos de menor importancia, Machilipatnam, Nizampatnam (Guntur) Y Krishnapatnam. Un puerto más privado se está desarrollando en Gangavaram, Cerca de Visakhapatnam. Este puerto de aguas profundas puede acoger trasatlánticos hasta 200.000-250.000 DWT, Lo que permite transatlánticos grandes para entrar en costas de la India.
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS