- El ESTADO DE GOA – INDIA

Dato General

Goa es el estado más pequeños área y el cuarto más pequeño de la población. Situado en la costa oeste de la India en la región conocida como el Konkan, Es limitada por el estado de Maharashtra hacia el norte, y por Karnataka al este y sur, mientras que el Mar Arábigo las formas de su costa occidental. Establecida 30 de mayo 1987. La ciudad más grande Vasco da Gama, Gobernador Shivinder Singh Sidhu, Ministro Jefe Digambar Kamat. Con una densidad de población de 1,400,000 y 363 / km2. La lengua oficial es Konkani.

Panaji es la capital del estado, mientras que Vasco da Gama es la ciudad más grande. La histórica ciudad de Margao aún exhibe la influencia cultural de la Portugués, Que desembarcó por primera vez en el siglo 16 como comerciantes, y conquistó poco después. El territorio de ultramar portugués existido por cerca de 450 años, hasta que fue anexionado por la India en 1961.

Conocida por sus playas, lugares de culto y de la arquitectura del patrimonio mundial, Goa es visitado por un gran número de turista internacionales y turistas nacionales cada año. También cuenta con una rica flora y fauna, Debido a su ubicación de los Ghats Occidentales, que se clasifica como un tesoro de biodiversidad.

Organización territorial
El estado se divide en dos distritos: North Goa y Goa Sur. Panaji es la sede del distrito norte y Goa Margao del distrito sur. Cada distrito está gobernado por un colector del distrito, Un administrador nombrado por el gobierno indio.

Los distritos se dividen en once talukas - Talukas del norte de Goa son Bardez, Bicholim, Pernem, Ponda, Sattari y Tiswadi, La talukas del sur de Goa son Canacona, Mormugao, Quepem, Salcete y Sanguem. Sede de la talukas respectivos Mapusa, Bicholim, Pernem, Ponda, Valpoy, Panjim, Chaudi, Vasco, Quepem, Margao y Sanguem.

Las principales ciudades de Goa incluyen Vasco, Margao , Mormugao, Panaji y Mapusa. La región que conecta las cuatro primeras ciudades se considera una de facto aglomeración, O una zona urbana más o menos continua.

Gobierno y política
La capital de Goa es Panaji, Conocido como Panjim en Inglés y anteriormente llamado Pangim en tiempos portugués, y conocido en el idioma local como Ponnje es la capital administrativa de Goa, situada en la ribera izquierda del Mandovi cerca de Panaji. Edificio de la asamblea legislativa de Goa está situada en Porvorim.

Economía
Goa estima su producto nacional para este 2010 se estima en casi 4 mil millones de dolares Goa es uno de los estados más ricos de la India con los más altos PIB per cápita , y dos veces y media la del país en su conjunto, y uno de sus mayores tasas de crecimiento: 8,23% (promedio anual 1990-2000).

El turismo es la industria principal de Goa: que maneja el 12% de todas las llegadas de turistas extranjeros en la India. Goa tiene dos temporadas turísticas principales: invierno y verano. En el invierno, los turistas procedentes del extranjero (principalmente Europa) llegan a Goa para disfrutar del espléndido clima. En el horario de verano (que, en Goa, es la temporada de lluvias), los turistas de toda la India vienen a pasar las vacaciones. El turismo se centra generalmente en la zona costera de Goa, con disminución de la actividad turística en el interior. En 2008, había más de 2 millones de turistas han visitado informó a Goa, 450.000 de los cuales fueron en el extranjero.

La tierra de la costa es rica en minerales y minerales y minería constituye la segunda industria más grande. Minería en Goa se centra en los minerales de hierro, Bauxita, manganeso, Arcillas, piedra caliza y sílice. El puerto Marmagao manejó 31,69 millones de toneladas de carga el año pasado, y representa más del 39% de hierro de la India las exportaciones de mineral. Los líderes en la industria del mineral de hierro de Goa incluyen Sesa Goa (ahora propiedad de Vedanta) y Dempo. La minería incontrolada en zonas ricas en mineral de hierro y otros minerales que ahora amenaza la cobertura forestal, así como que presentan un riesgo de salud a la población local. Las empresas mineras también caer en la minería ilegal en algunas zonas sin los permisos apropiados.

La agricultura, a tenido una reducción de importancia para la economía en las últimas cuatro décadas, ofrece empleo a tiempo parcial a una parte considerable de la población. Arroz es el cultivo principal, seguido por nueces de areca, anacardo y coco. El sector pesquero da empleo a unas cuarenta mil personas, aunque las cifras oficiales más recientes indican una disminución de la importancia de este sector y también un descenso en las capturas, tal vez junto con el hecho de que la pesca tradicional ha dado paso a la mecanización a gran escala de arrastre.

Las industrias de mediana escala incluyen la fabricación de plaguicidas, abonos, neumáticos, Tubos, calzado, productos químicos, productos farmacéuticos, trigo productos, la laminación de acero, frutas y conservas de pescado, las nueces de anacardo, textiles, cervecería productos.

El gobierno de Goa ha decidido recientemente no permitir más las zonas económicas especiales (ZEE) en Goa. Esto está en marcado contraste con la política seguida por otros estados de la India. Las zonas económicas especiales son conocidos para que los ingresos fiscales para el gobierno y la opción de empleo para los ciudadanos locales, ya que acuden allí para las industrias de tipos impositivos más bajos en comparación con otras áreas. Actualmente hay 16 zonas económicas especiales previstas en Goa. Esta decisión fue tomada por el gobierno del estado después de una fuerte oposición a las zonas económicas especiales de los partidos políticos y Goa la Iglesia Católica.

Goa es también notable por sus precios bajos de bebidas alcohólicas debido a los impuestos especiales del alcohol. Otra fuente de ingreso de efectivo en el estado proviene de muchos de sus ciudadanos que trabajan en el extranjero y remitir dinero a sus familias.

Turismo
El turismo se centra generalmente en la zona costera de Goa, con disminución de la actividad turística en el interior. En 2004 había más de dos millones de turistas han visitado informó a Goa, 400.000 de ellas en el extranjero.

Goa tiene dos temporadas turísticas principales: invierno y verano. En el invierno, los turistas procedentes del extranjero (principalmente Europa) llegan a Goa para disfrutar del espléndido clima. En el verano (que, en Goa, es la temporada de lluvias), los turistas de toda la India vienen a pasar las vacaciones.

Con la regla de los portugueses por más de 450 años y como consecuencia de la influencia de la cultura portuguesa de Goa presenta un panorama un tanto diferente a los visitantes extranjeros que en otras partes del país. El estado de Goa es famosa por sus excelentes playas, iglesias y templos. La catedral de Bom Jesús, Fort y un nuevo museo de cera sobre la historia de la India, la cultura y el patrimonio en la vieja Goa son destinos turísticos.

Educación
Según el censo de 2001, Goa tiene una tasa de alfabetización de del 82% con 89% de los varones y el 76% de las mujeres saben leer y escribir. Cada Taluka se compone de pueblos, cada uno con una escuela dirigida por el gobierno. Debido a los bajos niveles de corrupción y de la calidad de las escuelas del gobierno, las escuelas privadas son menos de la demanda, en comparación con el resto del país.

La gestión de hoteles y cocina. En el Estado también acoge uno de los mejores escuela de negocios en el país - el Goa Institute of Management que es autónoma y fue fundada en 1993 por Romualdo D'Souza. También es muy conocido en la India para los cursos en ingeniería naval, pesca.
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS