- El ESTADO DE ANDHRAS PRADESH – INDIA

Según el Censo de 2001, Karnataka cuenta con una población de 76,210,007 millones de personas y 277 / km2. La lengua oficjal es Telugu. El área es de 275.045 kilometros km2.

Es un estado situado en la costa sur-oriental de la India. Es cuarto estado más grande por área y el quinto mayor de la población en la India. Su capital y mayor ciudad es Hyderabad. El Estado tiene la segunda línea costera más larga (972 km) entre todos los Estados de la India.

Andhra Pradesh se encuentra entre los 12 ° 41 'de latitud norte y 22 ° y 77 ° y 84 ° 40' de longitud, y está bordeado por Maharashtra, Chhattisgarh y Orissa , en el norte, el Bahía de Bengala en el Oriente, Tamil Nadu al sur y Karnataka hacia el oeste. Andhra Pradesh es históricamente llamado el "Plato de Arroz de la India". Más del 77% de su cultivo es el arroz, Andhra Pradesh produjo 17.796.000 toneladas de arroz en 2006. Dos ríos importantes, el Godavari y el Krishna correr todo el estado. El enclave pequeño (12 millas cuadradas (30 km ²) de la Yanam distrito de Pondicherry (Pondicherry), estado se encuentra en el delta del Godavari, en el noreste del estado.

Históricamente, la región que comprende el estado era conocido como Andhraapatha, Andhradesa, Andhraavani, Y Vishaya Andhra. Andhra Pradesh se formó mediante la fusión de las áreas telugu hablando de Hyderabad Estado y la parte se habla el telugu de la Presidencia de Madrás el 1 de noviembre de 1956.

Geográficamente, Andhra Pradesh se compone de más de la mitad oriental de la meseta de Deccan y las llanuras del este de los Ghats del Este. Es el estado más grande de 4 º de la India. La parte norte de la meseta es generalmente considerado como la región Telangana y la parte sur se conoce como rayalaseema.

El clima de Andhra Pradesh, varía considerablemente, dependiendo de la región geográfica. El papel más importante en la determinación del clima del Estado es interpretado por los monzones. Últimos veranos, de marzo a junio. En la llanura costera, las temperaturas de verano son generalmente más altas que el resto del estado, con una temperatura entre 20 ° C y 41 ° C.

Desde julio hasta septiembre es la temporada de lluvias tropicales en Andhra Pradesh. El estado recibe fuertes lluvias durante estos meses. Aproximadamente un tercio de la precipitación total en Andhra Pradesh es interpuesta por el noreste monzones. Octubre y noviembre de ver los sistemas de baja presión y los ciclones tropicales se forman en la Bahía de Bengala, que, junto con el monzón del noreste, traen lluvias a las regiones sur y la costa del estado. Los inviernos en Andhra Pradesh son agradables. De noviembre, diciembre, enero y febrero son los meses de invierno en AP. Dado que el estado tiene una larga franja costera que los inviernos no son muy fríos en esas regiones. El rango de temperatura de invierno es generalmente de 12 ° C a 30 ° C.

Educación
Andhra Pradesh es servido por más de 20 institutos de educación superior. Todas las artes mayores, humanidades, ciencias, ingeniería, derecho, medicina, negocios y la ciencia veterinaria se ofrecen, dando lugar a los primeros grados, así como la entrega de postgrado. Investigación avanzada se lleva a cabo en todas las áreas principales.
El Gobierno de Andhra Pradesh tiene la distinción de crear la primera Universidad de Ciencias de la Salud.

EL Consejo Nacional de Investigación Económica Aplicada distrito análisis racional en 2001 revela que Khammam, Krishna, West Godavari, Chittoor y Medak son los cinco distritos con más alto Índice de Desarrollo Humano resultados en orden ascendente en AP rural. Mahbubnagar, East Godavari, Warangal, Visakhapatanam y Guntur son los distritos con más baja (Índice de Desarrollo Humano).

Los datos muestran que los pobres representan el 16,3 por ciento de la población total en AP rural y los gastos de consumo es de alrededor de 13,5 por ciento del gasto de consumo. La tasa de alfabetización femenina es de 0.66 en comparación con la tasa de alfabetización masculina en AP rural. El distrito de las variaciones de sabios para el coeficiente de pobreza son altos y bajos en proporción de mujeres / tasa de alfabetización masculina
Fuente: Cocex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS