- EDUCACIÓN INDIA, DESTINOS MÁS ACTRACTIVOS CAPITAL RIESGO

La educación, al ser considerado un sector inmune a la recesión, recibió 500 millones de dólares en inversiones en 2009 ya que se ha convertido en una industria floreciente durante los últimos años.

Los expertos aseguran que hay un gran hueco entre la oferta y la demanda en educación. (La educación es el sector que tiene el potencial de convertirse en otro sector como el de las tecnologías de la información en India), dijo Ved Prakash Arya, presidente y director ejecutivo de Milestone Capital. El tamaño del sector supera los 15.000 millones de dólares; y si el año pasado vio una inversión de 500 millones de dólares es probable que este año se duplique e incluso triplique la cantidad según los expertos.

Según un informe del Círculo de Capital Riesgo (CV Circle), las empresas de capital riesgo y los fondos de private equity está muy interesados en invertir en sectores inmunes a la recesión. El sector educativo ha acaparado la atención del 71% de los fondos e inversores, incrementándose en un 10% respecto del año pasado.

India tiene mucha población joven y una necesidad masiva de educación de calidad que no es comprable a la de ningún otro país. (La educación como sector no está bien capitalizada. En ese sentido está todavía por descubrir por el mercado, haciéndola interesante para los inversores), dijo Sumeet Mehta, presidente de Zee Learn. (La alta tasa de crecimiento del PIB ha incrementado la capacidad de los indios de gastar en educación de calidad).

Los expertos opinan también que la educación como sector necesita una alta dosis de innovación. (Necesitamos modelos que sean más adaptables, escalables e innovadores. Si invertimos los flujos en el sector adecuado, la educación de calidad será más accesible), dijo Mehta.

Según los expertos, las áreas que primero atraerán inversiones serán las no reguladas, como preescolar y la educación online, para ser seguidas posteriormente por las reguladas, como la educación universitaria. (La educación primaria, secundaria y universitaria está muy regulada en India. Para beneficiar las inversiones esta regulación deberá reducirse), concluye Mehta.
Fuentes: The Economic Times, Ofecomes 12/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS