- NUEVA REVISIÓN VISADO DE TURISTA EN INDIA

India matiza sus nuevas condiciones anunciadas para el visado turístico
negativa oposición de EUROPA Y EEUU,

Las nuevas condiciones permitirán un máximo de tres regresos a la India, siempre y cuando los viajeros aporten documentación detallada de su itinerario y muestren sus billetes de avión.

El Gobierno indio matizó los cambios que ha introducido en la normativa de los visados turísticos, cuyo endurecimiento desató las protestas de las principales embajadas europeas y de EEUU.

En una rueda de prensa, el ministro indio de Interior, P. Chidambaram, garantizó que estos cambios no afectarán a la mayoría de los turistas que visiten el gigante asiático, según las agencias de noticias PTI e IANS.

A principios de este mes las legaciones diplomáticas extranjeras protestaron por la decisión de las autoridades indias de impedir a los ciudadanos con un visado de turista de larga duración volver a la India en un plazo de dos meses en caso de que en cualquier momento de su estancia abandonaran el país.

Chidambaram explicó que su Gobierno ha "relajado la normativa" y permitirá un máximo de tres regresos a la India, siempre y cuando los viajeros aporten documentación detallada de su itinerario y muestren sus billetes de avión.

Este endurecimiento de la normativa -que según fuentes oficiales consultadas por la prensa india responde a motivos de seguridad- no sólo soliviantó a las embajadas extranjeras sino que fue incluso criticada por el viceministro indio de Exteriores Shashi Tharoor.

En su "twitter", el diplomático dijo que estas nuevas condiciones harían de la India un país "menos acogedor" para los turistas, algo que hizo que su superior, el ministro de Exteriores S.M. Krishna, le amonestara.

Chidambaram quiso zanjar la polémica y aseguró que su Ministerio trabaja al "unísono" con el de Exteriores y que no hay disenso en el seno del Gobierno sobre esta cuestión.

Entre enero y noviembre de 2009, más de 4,54 millones de turistas visitaron la India, cifra que supone una caída del 6,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según informó ayer el Gobierno indio.

La India se había marcado como objetivo alcanzar los 10 millones de turistas en 2010, pero ha achacado los últimos datos negativos de este sector a la crisis financiera y los atentados terroristas.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS