- LA ECONOMIA INDIA PRODRÁ VOLVER A CRECER HASTA EL 10%

La economía india está en una trayectoria de crecimiento. Esperamos un crecimiento del 7,75 por ciento este año”, dijo Mukherjee durante una intervención en una conferencia anual sobre la diáspora india celebrada en Nueva Delhi.

Confío en que si las cosas continúan así, será posible alcanzar un crecimiento del 9-10 por ciento”, continuó Mukherjee, en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

La India, según desgranó el ministro, creció a un ritmo medio anual del 8,6 por ciento entre los años 2004 y 2009, pero su trayectoria se resintió y desaceleró el año pasado, debido a la crisis financiera internacional.

En el país había regido durante décadas un sistema de licencias industriales que limitó el crecimiento, hasta que un paquete de reformas impulsado en el año 1991 liberó la economía con el actual primer ministro, Manmohan Singh, entonces como titular de Finanzas.

Singh intervino hoy de hecho antes de Mukherjee en la conferencia de indios en el exterior (conocidos como NRI, indios no residentes), y se felicitó por el hecho de que su país haya capeado la crisis bastante bien.
(Somos optimistas de que podremos volver a tener una tasa de crecimiento anual del 9-10 por ciento en un par de años), afirmó el primer ministro durante su intervención.

Según Singh, el crecimiento de los últimos años ha ayudado a millones de personas a salir de la pobreza y acceder a la educación, a la sanidad y a obtener oportunidades económicas.

Es probablemente cierto que somos un elefante que se mueve lentamente. Pero es igualmente cierto que con cada paso adelante, dejamos detrás una profunda huella, remachó el primer ministro.

El ministro de Finanzas afirmó que el Gobierno indio está negociando la aprobación de un nuevo impuesto directo y un impuesto indirecto sobre bienes y servicios.
Fuente: Efe, Ofecomes 08/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS