- LAS EXPORTACIONES DE ARTESANIAS INDIAS PUEDEN LLEGAR A $ 3,4 MILLONES PARA EL 2011-12

Las exportaciones de artesanía están en el camino de la recuperación impulsado por nuevos destinos y la reactivación de la demanda en los mercados europeos, y espera que los envíos a casi el doble a 3,4 millones en 2011-12 proyectado de $ 1.8 mil millones en 2009-10.

"Las exportaciones de artesanías se redujeron 48 por ciento en 2008-09 a 1,7 mil millones dólares debido a la desaceleración económica. Ahora, estamos en el camino de la recuperación y esperar que las exportaciones de tocar 3,4 mil millones dólares de 2011-12," Promoción de las Exportaciones del Consejo de las Artesanías (EPCH) Ejecutivo Director Rakesh Kumar dijo hoy aquí.

Las exportaciones de artesanía fueron severamente maltratadas por la recesión mundial de registro de caída de la demanda durante 11 meses consecutivos a partir de octubre de 2008.

Las exportaciones volvieron a ser positivas en septiembre de 2009, registrando un crecimiento de más del 160 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior.

"Las exportaciones han ido en aumento desde septiembre de 2008, como tiendas en los EE.UU. y la UE han agotado sus existencias. Ahora, se están dando nuevas órdenes", agregó Kumar.

Los EE.UU. y la UE en conjunto representaron el 70 por ciento de las exportaciones de artesanías de la India en 2008-09.
Además, los exportadores están cambiando su enfoque de los EE.UU. y los mercados europeos a regiones como América Latina y el Caribe, África y la ASEAN. Esto ha ayudado a impulsar la demanda.

"Estamos explorando las oportunidades de negocios en estas regiones para que podamos reducir al mínimo nuestro riesgo en caso de cualquier crisis", EPCH Presidente Raj Kumar Malhotra, dijo.

La región de América Latina es un mercado enorme para los productos de artesanía indígena y puede generar negocios por valor 5.000 millones de rupias en los próximos cinco años, dijo el consejo.
Fuente: Business Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS