- GAMESA PONE EN MARCHA SU PRIMERA FÁBRICA EN INDIA

El primer fabricante de aerogeneradores de España-y el tercero del mundo (según datos del año pasado) - ha anunciado la puesta en marcha en la India del primer centro de producción que implanta en aquel país.

La fábrica, con una Capacidad de producción anual de 200 MW, Está situada en el área de Redhills, junto a la ciudad de Chennai, al Sureste del País.
De El Centro de Producción de Chenai, gestionado por la filial local de aerogeneradores Gamesa Pvt.. Ltd, fabricará máquinas G58, de 850 kW de potencia, y emplee está previsto, en esta su primera etapa de operación, una de Trabajadores unos cien. "La planta dispone de los sistemas más avanzados de Gestión de fabricación, Reduciendo el tiempo y coste de producción y asegurando la excelencia en los procesos y los más altos patrones de calidad", según asevera Gamesa en un comunicado que acaba de difundir. "El proceso industrial se completará con un continuo desarrollo de proveedores locales para el Suministro de materiales y componentes", añade la empresa en su nota.

En la Inauguración de Chennai, El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, -Que recientemente asumió el liderazgo de la empresa tras la marcha de su predecesor, Guillermo Ulacia, ha destacado "el Refuerzo en la Estrategia Internacional, principalmente en Asia, que represen el inicio de la producción en la India y la Decidida apuesta de la compañía por esta zona emergente ". De Gamesa afirma que ya cuenta con pedidos para Chennai Procedentes de proyectos tanto indios como de otros paises colindantes que suman 60 MW. Además de la fábrica abierta ahora, la compañía vasca cuenta, desde hace más de un año, con un complejo de producción de aerogeneradores en China, con una Capacidad anual de 1.000 MW. Según Calvet, es Asia, "Sin lugar a dudas, un mercado de gran crecimiento eólico, donde estamos adquiriendo compromisos y relevantes A LARGO PLAZO Dónde y esperamos Conseguir una cuota de mercado cada vez alcalde".

Con la apertura del nuevo centro, Gamesa cuenta ya con una treintena de centros productivos distribuidos en Europa, Asia y Estados Unidos. Su plantilla internacional asciende a cerca de 6.500 personas, según Sus Propias y estimaciones. Según los últimos datos del Consejo Eólico Mundial (Global Wind Energy Council), Indial era el quinto mercado eólico mundial una finales de 2009, tras Estados Unidos, Alemania, China y España, y Después de instalar el año pasado unos 1.271 nuevos MW, elevando un 10,926 MW la cifra acumulada, más del doble que el siguiente de la lista, Italia (con 4.850 MW).
Fuente: Energía renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS