- APLICA ARGENTINA MEDIDA ANTIDUMPING A PRODUCTO DE INDIA

El Ministerio de Industria de Argentina aplicó una medida antidumping en contra de conectores de aislamiento provenientes de la India, según información difundida hoy en el Boletín Oficial del Estado.
La novedad coincidió con la visita al país de la ministra de Relaciones Exteriores del país asiático, Maharani Preneet Kaur, quien anunció, según la cartera fabril, la llegada en noviembre próximo de una misión comercial india al país sudamericano.

La medida antidumping, que tendrá una vigencia de cuatro meses, se aplicará a los conectores por desplazamiento de aislamiento, con tapa, de dos vías y doble contacto, para conexión de conductores metálicos de un diámetro de entre 0,3 y 0,9 milímetros.

Esos productos deberán pagar un valor mínimo de exportación provisional de 0,021 dólares por unidad.

Al margen de esa decisión que adoptó la cartera que conduce la ministra Débora Giorgi, la funcionaria se entrevistó con Preneet Kaur, quien anunció la visita de empresarios indios este año.

Preneet Kaur explicó que, en una misión comercial, visitarán Argentina empresarios de los sectores de agronegocios, maquinaria agrícola, tecnología de la información y las comunicaciones y del sector de los alimentos.

El trabajo bilateral busca de aumentar el flujo comercial entre ambos estados, con el objetivo de llegar a 3.000 millones de dólares en el año 2012. Actualmente, el total de comercio entre India y Argentina se estima en unos 1.400 millones de dólares anuales.

Para la Cancillería argentina, el intercambio bilateral ronda los 1.300 millones de dólares.

"El viaje de la presidenta Cristina Fernández a la India, en octubre del año pasado, profundizó la relación con ese país, y hay un clima de negocios que debemos aprovechar", dijo Giorgi.

La funcionaria aseguró que Argentina también está preparando una misión comercial, para fines de 2010, con empresarios nacionales a la India, segundo socio comercial del país en Asia, después de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS