- INDIA AUMENTA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS MARINOS

El valor de las exportaciones de marisco y pescado en la India superó por primera vez los 2.000 millones de dólares en un ejercicio fiscal, según datos oficiales del año recién cerrado (abril 2009 - marzo 10) divulgado ayer martes dia 18.

La India exportó en ese ejercicio 663.603 toneladas de productos marinos, por un valor de 2.105 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Autoridad de Desarrollo de las Exportaciones de Productos Marinos, citados por la agencia india IANS.

Respecto al año fiscal anterior (2008-2009), el dato supone un crecimiento del 10,08 por ciento en términos de cuantía de las capturas exportadas, y un aumento del 10,32 por ciento de los ingresos en dólares por esas exportaciones.

El pescado, que es el principal segmento de exportaciones y el segundo en términos de valor, supuso un 38,37 por ciento del tonelaje y un 20,09 por ciento de los ingresos en dólares.
Mejoraron los valores de la langosta y el cangrejo vivos, así como el de los caracoles de agua, aunque bajaron las exportaciones de peces ornamentales, principalmente debido a la prohibición de exportar un pez tropical, el denisonii.

La Unión Europea se mantuvo como el principal mercado para las exportaciones indias, con un 30,07 del valor en dólares, seguido de China, con el 17,73 por ciento, y de Japón, con el 12,96 por ciento.
Fuente: ABC- EFE- Nueva Delhi, 18 mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS