- TATA MOTORS INDIA NEGOCIA PARA FABRICAR EN MEXICO

Tata Motors, la mayor automotriz de India, está en negociaciones con una compañía mexicana para fabricar sus vehículos en ese país, reportó el diario de negocios Mint citando dos fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto.

Si las negociaciones son exitosas, la mexicana Metalsa SA de CV fabricará el modelo Indica Vista, el sedán Indigo Manza y el ultra barato Nano bajo un acuerdo de fabricación por contrato, informó el diario indio.
Esto permitiría a Tata Motors establecer una presencia en México y en otros mercados emergentes, agregó el reporte.

"Un equipo de Tata Motors compuesto por ejecutivos de alto rango visitó México con este propósito", habría dicho una persona, según una cita del diario.

Metalsa, una unidad del privado Grupo Proeza, fabrica autopartes y vehículos comerciales. Su unidad en Jamshedpur, en el este de India, provee chasis y bombas de gasolina a los camiones de tamaño mediano y grande de Tata Motors, indicó el diario.

"Tata Motors explora continuamente tanto los que podrían ser mercados relevantes, y dentro de ellos las oportunidades relevantes de negocios", dijo un portavoz de Tata Motors al diario.

El inicio de la actividad productiva de los vehículos de Tata Motors permitiría a la corporación india tener acceso al mercado norteamericano y expandir, de esta manera, su presencia internacional, tanto en mercados asentados como en emergentes "Pero la compañía no ha llegado a una decisión o cronograma para algunos de los mercados a los que se ha hecho referencia", agregó.
Fuente:: 18 Mayo, El economista - Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS