- LAS EXPORTACIONES DE INDIA CRECIERON EN ABRIL UN 36%

Las exportaciones en abril registró un crecimiento interanual del 36% en parte de una mayor demanda de joyas indias, textiles, petróleo, aceite y lubricantes de ingeniería, pero los envíos fueron muy por debajo de lo que el país logró hace dos años, lo que indica un lento ritmo de recuperación en los principales mercados de ultramar.

"No se deje llevar por el crecimiento. La protuberancia enorme entre base-es puro efecto ", dijo el secretario de Comercio Rahul Khullar, señalando a los nuevos desafíos por delante. Una preocupación clave es cómo los países de la Unión Europea estarán marcados en los próximos meses como la crisis de la deuda en Grecia sigue proyectando una sombra.

Las importaciones aumentaron un 43,3% en abril de 2010 impulsada por el crecimiento en la industria manufacturera y el aumento de la demanda interna. Las exportaciones en abril de 2010 a 16.9 mil millones dólares es muy superior a exportaciones por valor de 12.4 mil millones dólares en abril de 2009, pero está por debajo del nivel de abril del año anterior de $ 18.5 mil millones.

La base-efecto que el Sr. Khullar señaló no obstante, las cifras más recientes muestran que los sectores cruciales fueron las más afectadas por la desaceleración como las gemas, joyería y textiles .

"La recuperación en los EE.UU. está lejos de ser entusiasta y la situación en Europa todavía no es estable. Si el contagio se extiende a Grecia en otros países, ¿qué puedes hacer? ", Dijo el Sr. Khullar. Exportadores de director general de cuerpo FIEO Ajay Sahai dijo que el gobierno debe revisar constantemente los avances en la zona del euro para que adopten medidas oportunas en caso necesario. "Si la crisis no se extiende más allá de Grecia, entonces estamos en buen camino para alcanzar el objetivo de exportación de 200 mil millones dólares fijada para el año. Pero si se extiende, entonces el gobierno tiene que diseñar estrategias y tomar medidas para ayudar a los exportadores ", dijo.

Las importaciones continuaron aumentando en abril de 2010 tocando $27.3 bilones de dólares con un crecimiento de alta publicada en sectores tales como gemas y joyería, productos químicos orgánicos, hierro y acero, metales no ferrosos, maquinaria, transporte de mercancías y las importaciones proyecto. Si bien es menor que el pico de $ 30 mil millones en abril de 2008, el crecimiento es alentador, dijo el Sr. Khullar.

"El crecimiento de las importaciones está en juego en la recuperación industrial, la recuperación de las exportaciones y el crecimiento de la demanda interna", dijo.

El déficit comercial durante el mes aumentó a $ 10.4 mil millones en abril 2010 en comparación con $ 6.7 mil millones. Mientras el déficit se mantenga en el nivel de los $ 10 mil millones, no es una preocupación, dijo la secretaria.
Fuente: The Economic Times - New Dheli 20-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS