- EL GRUPO TCB GANA EL CONCURSO DE LA FUTURA TERMINAL DE CONTENEDORES EN INDIA

El consorcio, liderado por el Grupo Marítimo de Barcelona, iniciará su actividad a finales de 2013, y gestionará una superficie de 50 hectáreas
Un consorcio liderado por el Grupo Marítimo TCB ha ganado el concurso público para la futura terminal de contenedores de Ennore, en India, al que se habían presentado seis licitaciones, informó hoy la compañía en un comunicado.

El consorcio también incluye la compañía española Obrascón Huarte Lais (OHL), la empresa india de construcción Lanco Infratech Ltd, y el inversor indio de infraestructuras Eredene Capital PLC.

La futura terminal de contenedores iniciará su actividad a finales de 2013, y tendrá una superficie de 50 hectáreas y una línea de atraque de 1.000 metros de longitud con un calado de 15 metros de profundidad que permitirá el atraque de buques de última generación.

La concesión pública de la terminal tiene un periodo inicial de 30 años, y la inversión superará los 245 millones de euros.

Récord de productividad
La Terminal de Contenedores de La Havana (TCH), perteneciente al grupo TCB, superó durante el mes de mayo su récord histórico en cuanto a productividad por grúa, alcanzando una media mensual de 29,22 contenedores por hora, mientras que el máximo logrado hasta el momento fue en 2003, con 26,15 movimientos.

Durante el mes de abril registró 29,13 movimientos por grúa. La terminal obtiene de este modo una marca histórica desde su puesta en marcha en 1998.

Grup TCB también firmo un acuerdo en noviembre del 2009 con la empresa vietnamita Tan Thuan Industrial Promotion Company (IPC) para la puesta en marcha en el 2013 de esta terminal de contenedores, que será el primer proyecto que TCB pondrá en marcha en Extremo Oriente y supone, además, “la primera joint venture marítima de esta naturaleza entre España y Vietnam”, explican desde la compañía española.

La estrategia
Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, asegura qe “nuestra llegada a India y Vietnam forma parte de la estrategia del grupo de estar presente directamente en el mercado asiático, que tiene un alto potencial de crecimiento, fortaleciendo así nuestras relaciones en esta región”.

En la actualidad, Grup TCB tiene como accionista de referencia a la española Pérez y Cía. e incluye en su capital social al fondo australiano QIC, el portugués Finpro y el fondo de inversión europeo Belamy.
Fuente: Barcelona. Europa Press. La Vanguardia 28-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS