- MADRID Y VALLADOLID ESCENARIO DEL PRIMER ENCUENTRO PROFESIONAL DE LA MODA ESPAÑA - INDIA

Madrid y Valladolid serán escenarios del Primer Encuentro de la Moda España-India que comienza hoy día 28 de Junio en la capital de España. Este evento cuenta con la participación de reconocidos diseñadores e instituciones de ambos países.

Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, Alberto Tous, María Lafuente, Esther Noriega, Pablo Mayaya, Villais, Arras, Colección Sostenible y Ritu Kumar y Kavita Barthia se darán cita en el Encuentro, en las ponencias y la pasarela, acompañados de instituciones españolas e indias.

El objetivo fundamental de este Encuentro es potenciar y mejorar las relaciones en materia textil y de diseño entre España e India, proponiendo una mayor coparticipación en ferias, pasarelas, editoriales y formación.

Dentro del Festival India 2010, que tiene lugar durante el presente mes de junio en Valladolid, la capital castellana albergará dicho Encuentro sobre moda bajo el nombre 'Valladolid de Moda', una iniciativa que contempla diferentes actividades que contarán con profesionales del sector, tanto en las mesas redondas que se celebrarán en la Casa de la India el día 29 de junio como en la Pasarela Internacional, previstas para el día 30.

La Casa de la India en Valladolid es una institución de la que forman parte el Ayuntamiento de la capital, la Universidad y el Gobierno de aquel país a través de su embajada en España. Se centra en difundir la cultura india en sus múltiples vertientes y en estrechar las relaciones entre las dos naciones.

El programa del Encuentro comienza así hoy, en el Museo del Traje de Madrid, donde tendrá lugar el Encuentro para profesionales de la moda España-India. El martes, la Casa de la India en España, ubicada en Valladolid, será la sede de varias mesas redondas abiertas al público y a la prensa, que versarán sobre aspectos como 'La presencia de la moda España-India en el mundo' o 'La moda en la sociedad. Somos como nos vestimos'.

Asimismo, se proyectarán los documentales 'Ritu 25 years' y 'Cloth of Gold' sobre la historia y el trabajo de la diseñadora Ritu Kumar, bajo la mirada y dirección de la cineasta Vidyun Singh.

El 30 de junio, el patio de la Hospedería de San Benito, edificio histórico en pleno centro de Valladolid, será el escenario de la Pasarela Internacional que servirá de colofón al Encuentro, con la participación de los diseñadores Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, Alberto Tous, Lemoniez, María Lafuente, Ritu Kumar y Kavita Bhartia, junto a una amplia representación de los diseñadores y grupos textiles afincados en Valladolid, como Pablo y Mayaya, Villais, Rosalita Mcgee, Arras o Esther Noriega.

Tanto el cordobés Elio Berhanyer como Ritu Kumar serán homenajeados por la importante labor profesional desarrollada, al ser dos exponentes muy significativos de moda española e india en sus propios países y en el mundo.
Fuente: Europa Press 28.06.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS