- INDIA FIRMA ACUERDO CON BANGLADESH PARA CONTRUIR UN PUENTE EN RIO FENI

India construirá un puente sobre el río Feni en el sur de Tripura para obtener acceso al puerto marítimo internacional de Chittagong en Bangladesh al transporte de mercancías y maquinarias pesadas para el litoral noreste de la región, un ministro de Estado,

El gobierno de Bangladesh ha acordado permitir a la India utilizar el puerto de Chittagong, a unos 75 km de Sabroom Tripura ciudad fronteriza con el sur.

"Después de la aprobación del gobierno de Bangladesh a la India para construir el puente lo más importante, ahora estamos preparando el informe detallado del proyecto (DPR) para el puente de 150 metros de largo y otras instalaciones necesarias", Tripura Comercio e Industria, Jitendra Choudhury, dijo a periodistas.

Dijo: "Para construir el puente a la par con las normas internacionales, el centro proporcionaría requiere fondos de la Asistencia a los Estados para el Desarrollo de Exportación de Infraestructuras y Actividades Afines (Aparte) régimen."

"El puente propuesto conectar Sabroom ciudad del sur de Tripura con la ciudad del sureste de Bangladesh Ramgarh. Además de la construcción del puente, varios otros servicios relacionados con el turismo y la infraestructura también se construirá en los alrededores de la zona, 135 km al sur de la capital Tripura Agartala ".

Según el ministro, extranjera, el comercio y los ministerios de vivienda en asociación con el gobierno de Tripura han llevado a cabo el proyecto de la India.

La nueva primera ministra de Bangladesh Sheikh Hasina visite Nueva Delhi en enero, se acordó que la construcción del enlace ferroviario propuesto Akhaura Agartala-sería financiada por la India. Sería el segundo ferrocarril vinculación entre los dos vecinos tras el enlace ferroviario Calcuta-Dhaka.

Del mismo modo durante la visita del Primer Ministro Tripura Manik Sarkar a Dhaka en marzo para asistir a la independencia de Bangladesh y las celebraciones del Día Nacional, Hasina respondido positivamente a la demanda de Sarkar dijo que Bangladesh no tiene ningún problema si la India construye el puente sobre el río Feni a un costo de Nueva Delhi.

Agartala es 1.650 kilometros de Kolkata y 2.637 kilometros desde Nueva Delhi a través de Guwahati, mientras que la distancia entre la capital de Tripura y Kolkata a través de Bangladesh es de unos 350 km.
Los estados del noreste están rodeados por Bangladesh, Myanmar, Bhután y China y el acceso a la tierra única vía a partir de estos estados en la India es a través de Assam. Pero esta ruta pasa a través de terreno montañoso con calles empinadas y curvas múltiples horquilla.

Choudhury dijo: "Si Dhaka ofrece facilidades de tránsito a la India y si podemos utilizar el puerto de Chittagong internacionales y otros puertos de Bangladesh, materias primas y maquinaria pueden ser transportados hacia el noreste de diversas partes de la India y en el extranjero, ahorrando tiempo y dinero enorme."

"El tránsito entre el noreste de la India y el resto del país y en el extranjero a través de Bangladesh es probable que se convierta en una realidad en un futuro próximo. Tripura es también una buena posición para convertirse en la 'puerta de entrada al noreste de la India, el sudeste asiático y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ", señaló a Choudhury.

En promedio, la distancia entre las ciudades importantes de Bangladesh y el noreste de India es de 30 km y 200 km.
Fuente: Agartala, 01 de junio (IANS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS