- ERMENEGILDO ZEGNA SE ALÍA CON RELIANCE BRANDS PARA CRECER EN INDIA

La firma de moda masculina Ermenegildo Zegna ha creado una 'joint venture' con Reliance Brands para expandirse por el mercado indio, con diez aperturas de tiendas monomarca en los próximos cinco años, la primera de las cuales se inaugurará en Hyderabad en octubre, según ha informado hoy la empresa.

Con Zegna South Asia Private, de la que Ermenegildo Zegna tendrá el 51%, la marca espera incrementar las operaciones y ganar cuota aprovechando "el potencial mercado de lujo indio", ya que el país, que registra crecimientos de dos dígitos, puede convertirse en 2015 en el mercado más importante del sureste asiático.

Zegna llegó a la India en 2003 y fue de las primeras firmas extranjeras en conseguir una autorización para la apertura de establecimientos monomarca. La primera tienda gestionada de forma directa la abrió en 2007 en Bombay y más tarde abrió otros establecimientos en Bangalore y Nueva Delhi.

La compañía, con 100 años de historia, cuenta con 555 puntos de venta --300 tiendas de gestión directa-- en 86 países de todos el mundo y su facturación alcanzó los 800 millones de euros en 2009.

La sede de Ermenegildo Zegna en España se encuentra en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), donde la firma tiene sus oficinas y una fábrica que emplean a unos 900 trabajadores
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS