- GUTEMALA BUSCA SER CENTRO LOGISTICO DE INDIA

Guatemala aspira a convertirse en el principal centro de importación de bienes desde la India, para distribuir al Istmo.

La oportunidad se da, según Marco Antonio Muralles, gerente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemala-India, como parte de la reciente apertura de la embajada de ese país, el 15 de septiembre recién pasado.

“Empresarios de Nueva Delhi están interesados en realizar inversiones en Guatemala, para crear un centro de distribución para Centroamérica”, informó Muralles durante la presentación del Arancel Informatizado Centroamericano, a un grupo de empresarios locales.

Según el gerente, la embajada dará impulso a la atracción de inversiones para diferentes sectores, sobre todo en la industria automotriz, tecnológica farmacética, textil y centros de llamadas.

Destacó que otros sectores con un atractivo son la industria de alimentos, calzado, cigarros y pisos cerámicos.

“El objetivo es que desde Guatemala se surta al sur de México y el resto de países de Centroamérica”, añadió Muralles.

Álex Crowe, gerente de Aduanas del grupo logístico Cropa Panalpina, explicó que desde India se importa para Guatemala vehículos y fármacos.

“India es un mercado que no ha sido explotado por los empresarios guatemaltecos y centroamericanos, donde hay un potencial de negocios”, aseguró Crowe.

Carlos Melini, de la firma de abogados Melini & Melini, añadió que empresarios de India han solicitado información sobre el marco legal para la instalación de compañías, contratos y el pago de impuestos.
En 2009, Guatemala vendió a India US$18.6 millones e importó de ese país US$59.5 millones.
Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS