- FUNDACIÓN VALENCIAPORT PRESENTA LA PUBLICACIÓN (INDIA-INFORME LOGISTICO PORTUARIO)

En la obra se puede constatar el enorme potencial de India como mercado emergente, abocado incluso a sustituir a China, el otro gran gigante del comercio.

Ayer 22 de septiembre tubo lugar la presentación de la publicación: "India - Informe Logístico Portuario" editada por la Fundación Valenciaport, en un evento que ha reunido a una nutrida representación de la Comunidad logístico - portuaria valenciana.

Rafael Aznar, Presidente de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha presidido el acto en el que también se ha contado con la participación de Gour Saraff, director de la Cámara de Comercio India en Europa; Daniel Moragues, director general del IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana) y María Dolores Champel, directora de Comercio Exterior de la Territorial de Levante y Baleares del Banco Sabadell, éstos últimos representantes de las dos entidades patrocinadoras de la publicación. Por otra parte Leandro García, director de la Fundación Valenciaport, ha sido el encargado de exponer el contenido del informe.

El objetivo fundamental de este informe es servir de apoyo al tejido productivo, a la comunidad logística portuaria y a la sociedad en general, para facilitar y promover acciones que posibiliten relaciones comerciales fluidas con los mercados de India. En este sentido se ha completado un estudio sobre el mercado indio que permite tener un conocimiento exhaustivo de este país y de sus oportunidades de negocio, especialmente para las empresas exportadoras e importadoras, para los operadores logísticos, las navieras, las entidades financieras, las aseguradoras, etc.

En el estudio se ha podido constatar el enorme potencial de India como mercado emergente, abocado incluso a sustituir a China, el otro gran gigante del comercio. El informe realiza un recorrido por India, describiendo sus flujos comerciales, las líneas navieras y los transitarios que operan en dicho país, las opciones de formas jurídicas existentes para instaurarse en India, la documentación necesaria en el comercio con India, las oportunidades de negocio desde la perspectiva española y por último los posibles riesgos de establecer negocios en India.

Con la presente monografía sobre India, la Fundación Valenciaport continua la serie iniciada en el año 2004 y que ya cuenta con otras cuatro fichas logísticas publicadas: China, Brasil, Turquía y México.

Informe de Valenciaport destaca las oportunidades de negocio del país asiático para navieras y el sector exterior.

El informe realiza un recorrido por India, describiendo sus flujos comerciales, las líneas navieras y los transitarios que operan en dicho país, las opciones de formas jurídicas existentes para instaurarse en India, la documentación necesaria en el comercio con India, las oportunidades de negocio desde la perspectiva española y por último los posibles riesgos de establecer negocios en India.
Fuente: Fundación Valenciaport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS