- INDIA ENVÍA SU PRIMERA EXPEDICIÓN AL POLO SUR

La India envió ayer su primera expedición científica al Polo Sur, con el objetivo de estudiar los patrones del cambio climático en la Antártida, y celebrar el centenario de la llegada del primer ser humano a ese continente.

El equipo de ocho hombres fue despedido este lunes en Nueva Delhi por el ministro de estado para Ciencia y Tecnología, Prithviraj Chavan, y otros funcionarios del gobierno indio.

Según trascendió, durante 40 días los científicos encabezados por el doctor Rasik Ravindra realizarán experimentos, estudiarán la topografía del lecho rocoso de la Antártida y de su capa de hielo, y registrarán los parámetros meteorológicos, en un intento por descifrar los cambios climáticos ocurridos en ese continente durante los últimos mil años.

La expedición se trasladará por vía aérea hasta Maitri, la base permanente establecida por la India en 1989, y desde allí emprenderán una ruta de dos mil 400 kilómetros hasta el Polo Sur, a bordo de vehículos mecanizados.

De acuerdo con un comunicado oficial, la investigación forma parte además de las celebraciones internacionales para marcar el centenario de la llegada del explorador noruego Roald Amundsen a esa inhóspita región en 1911
Fuente: Prensa Latina 01-11-2010 Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COCEX INDIA NEWS