- LAS CÁMARAS DE ASTURIAS PREPARN MISIÓN COMERCIAL A INDIA

La institución pretende que las empresas hagan negocio en los sectores industriales, del metal, de energías renovables y en el químico.

La India es el séptimo país más extenso del mundo y el segundo más poblado. Región histórica de rutas comerciales que, desde su independencia, ha mantenido buenas relaciones con la mayoría de las naciones. Tras su paso por Irán, La India es el siguiente objetivo de la Cámara de Comercio, que prepara un nuevo viaje para el próximo mes de marzo.

Para Fernando Llavona, director del área de Mercados Internacionales de la Cámara, la nueva misión comercial no es nueva: «Queremos continuar con la promoción que comenzamos en este país hace doce años», explicó a este periódico desde Punta del Este. Como es habitual, la Cámara 'llevará de la mano' a las empresas interesadas, a las que organizará «una agenda de trabajo, ajustada al perfil de cada participante y a sus requerimientos específicos». Para ello, contactará con las Oficinas Comerciales de la Embajada de España en Nueva Delhi y Bombay, además de con «las empresas españolas que están allí trabajando». Toda ayuda será importante para «quienes quieran abrir negocio».

Hasta el 15 de enero, tubo lugar el plazo para presentar sus inscripciones. El coste total de la misión será sufragado hasta el 50% por la Cámara de Comercio, lo que supondrá un coste neto para las empresas de 2.000 euros.

Y quién debe animarse a ir a La India entre el 7 y el 11 de mayo. Llavona lo tiene claro: «Las empresas industriales y las relacionadas con el sector metal, químico, de energías renovables, además de ingenierías». Según un comunicado de la Cámara, también «se estudiará la inclusión de otros sectores como el agroalimentario y bienes de consumo, como el vino».

Para que la misión salga adelante es necesaria la participación de un mínimo de cinco compañías y un máximo de diez. Ya se ha cerrado la licitación la contratación del servicio de agencia de viajes.

Fuente: Cámara Comercio de Asturias - Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COCEX INDIA NEWS